sábado, 5 de octubre de 2013

octubre 05, 2013
El predio motivo de la disputa. (Foto Google Street View)

MÉRIDA, Yucatán, 5 de octubre.- Publicó el 4 de octubre el Diario de Yucatán: El litigio por un predio en el Paseo de Montejo derivó en la detención, durante nueve horas, de un empresario hotelero y en una denuncia en su contra por allanamiento de morada y lesiones.

Víctor Cáceres Menéndez, dueño del hotel Montejo Palace, denunció anteayer a Karol Kolozs, propietario del establecimiento Rosas and Xocolate, después de un altercado en un predio en disputa entre ambos empresarios.


De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, un empleado de Kolozs acudió al predio en litigio, el número 483 de la calle 56 A con 41, donde, avisado del hecho, se presentó Cáceres Menéndez y le recriminó a esa persona el por qué estaba en el interior. Al parecer hubo una discusión, y posteriormente llegó el dueño de Rosas and Xocolate, quien también se hizo de palabras con el otro empresario hotelero.

Kolozs y su empleado fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y, en primera instancia, fueron llevados al departamento jurídico de la corporación. De ahí remitieron al dueño de Rosas and Xocolate a la Fiscalía, donde permaneció de 1 de la tarde a 10 de la noche.

En la agencia Sexta del Ministerio Público, Cáceres Menéndez interpuso una denuncia contra Kolozs por allanamiento de morada y lesiones. Debido a que no es catalogado como un delito grave el empresario detenido fue liberado, horas después, mediante una caución de $10,000. La investigación por el litigio del predio prosigue.

Entrevistado al respecto, Kolosz indicó que el predio en cuestión es propiedad de los hermanos Víctor, Beatriz e Isabel Cáceres Menéndez. Hace año y medio intentó infructuosamente rentarlo, y hace unos meses Víctor le llamó y le ofreció darle el edificio en renta. Según Kolosz, se firmó el contrato ante un notario público y también ante un fedatario el dueño de Rosas and Xocolate le notificó a Víctor Cáceres que tomaría posesión de la casona.

Anteayer, Isabel Cáceres le entregó las llaves para que ocupara el predio, pero ella se retiró cuando llegó su hermano Víctor, quien le reclamó a Kolosz su presencia ahí y llamó a la policía.

El dueño de Rosas and Xocolate manifestó que desconoce por qué los agentes lo detuvieron, ya que mostró un contrato de la renta del edificio, lo que su demandante no hizo.

0 comentarios:

Publicar un comentario