sábado, 5 de octubre de 2013

octubre 05, 2013
MILÁN, Italia, 5 de octubre.- Este mes de octubre, el mes dedicado a la prevención del cáncer de mama, en Milán la Clínica Mangiagalli decidió dedicar una sonrisa a las mujeres. Y lo hizo con el color de las salas de operaciones, donde cada día las mujeres hacen cola para someterse a exámenes o para operarse.


El quirófano se parece al botón de una rosa con pétalos delicados en las paredes y un pedacito de cielo en el techo.


Mientras que en Milán transcurría la Semana de la Moda, en el Mangiagalli una mujer que se parece a las modelos dio directivas para transformar las salas de biopsias en un ambiente cálido y acogedor . Se llama Sally Galotti y es una diseñadora que dejó una prometedora carrera en Walt Disney para dedicarse a mejorar el entorno en que se trata a las personas.



Su proyecto nació en 1997, cuando por casualidad entró en contacto, en un hospital rumano, con el sufrimiento de los niños que padecen SIDA. Creó así a "Juxi", un delfín , que será su símbolo y parte del programa que tiene como objetivo hacer más amables los hospitales pediátricos en Italia, desde el Niño Jesús en Roma al Instituto Gaslini de Génova, el Cona de Ferrara y el Buzzi de Milán. Trabaja con una profesora de psicología en la Universidad de Bolonia y juntas miden la cantidad en que el entorno físico amigable ayuda a los enfermos.


La elección del color de las paredes y los diseños no son accidentales. Los colores brillantes -rojos, amarillos- son adecuados para estancias cortas; el verde, tranquilizador, está indicado para salas neurológicas; los colores apagados, como el azul o el rosa, para áreas de oncología. Tampoco son elegidos al azar los materiales: son ignífugos, lavables y cumplen con todas las indicaciones de seguridad. La técnica es compleja y se basa en el estudio de las necesidades de cada entorno. (La Repubblica)

0 comentarios:

Publicar un comentario