sábado, 5 de octubre de 2013

octubre 05, 2013
LONDRES, 5 de octubre.- Todo empezó con una carta abierta, dirigida por Sinéad O'Connnor a Miley Cyrus, pidiéndole que no se deje "prostituir por la industria musical". Lejos de aceptar el consejo la cantante norteamericana ha replicado a la irlandesa en Twitter y ha aludido a su "problemas mentales" en el pasado. Sinead amenaza ahora con llevar el asunto a los tribunales.

"Espero que despiertes y entiendas que te has convertido en un peligro para las mujeres", replica Sinéad, que entró en la guerra como quien no quiere, tras ver el famoso vídeo de Miley Cyrus desnuda y haciendo equilibrios en un gigantesca bola metálica.


El caso es que la cosa empezó como una declaración de admiración mutua. Miley reconoció que Sinéad había sido su "inspiración" para el arranque de 'Wrecking Ball', con los ojos llorosos mirando directamente a la cámara.


Sinéad apreció el detalle, y por eso se dignó a escribirle: "Tienes suficiente talento. No necesitas dejarte prostituir por la industria musical".

La cantante americana de 20 años, tan lejos ya de aquella imagen de chica-Disney, se lo tomó a tremenda y respondió colgando en twitter los viejos mensajes de la propia O'Connor, cuando pidió hacer dos años "tratamiento psiquiátrico". De paso hizo referencia a la actriz Amanda Byrnes, conocida también por sus problemas mentales.

Como última prueba de su "inestabilidad mental", la propia Miley decidió colgar la foto en la que Sinéad O'Connor rompía la imagen del Papa en el 1992 en el programa Satuday Night Live. Y quien quiera entender que entienda...


"Espero que al menos pidas perdón a Amanda Byrnes y a todas las personas que han sufrido con tu burla", responde Sinead en su última filípica, no sin antes advertir que emprenderá acciones legales con Miley si no retira sus twitters pidiendo ayuda psicológica.

"¿Tienes algún sentido del peligro? ¿O alguna responsanilidad?", le pregunta la cantante irlandesa de 46 años. "Quita inmediatamente esos tweets o tendrás que vérteleas con mis abogados. Estoy segura de que pronto escucharás la voz de los grupos que defienden la salud mental. No es aceptable burlarse de los que sufren".

En el último contraataque, Sinead ha decidido ir más allá en sus acusaciones por cuenta de la fatídica bola: "Me asombra que una mujer de 20 años se pueda comportar en el siglo XXI de una manera tan peligrosa e irresponsable, y que envíe a las jóvenes el mensaje de que está bien actuar como una prostituta".

Miley ha respondido lanzando balones fuera: "Sinead, no tengo tiempo para escribirte una carta abierta porque voy a presentar Saturday Night Live. Así que si quieres que nos veamos y hablemos, dímelo en tu próxima carta".

Continuará... (El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario