sábado, 5 de octubre de 2013

octubre 05, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se aplicará la ley a las personas que provocaron desmanes durante la marcha del 2 de octubre y a los policías que no hayan respetado los protocolos.


Entrevistado luego de inaugurar el Parque Centenario del Ejército Mexicano, hizo una advertencia, "con quien haya transgredido la ley vamos a actuar con su aplicación, tanto en la parte de quienes ejercieron violencia, como en la parte de quienes estaban encargados de que no se ejerciera".

Mancera Espinosa indicó que ese día participaron alrededor de 20 mil personas, de las cuales 300 decidieron causar actos vandálicos, "pero no tuvimos ningún reporte fuera de lo programado y la ruta se llevó sin incidentes".

Aseguró que el gobierno capitalino seguirá mejorando la capacitación de policías para que estén más preparados para este tipo de sucesos, aunque reiteró que en el Distrito Federal se continuará apoyando a los uniformados y respaldando las acciones que se realicen con apego a la ley.

"En otros países la reacción de la policía es mucho más severa, agresiva, pero la Ciudad de México se ha caracterizado por llevar al máximo la contención", enfatizó. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario