sábado, 5 de octubre de 2013

octubre 05, 2013
MUNA, Yucatán, 5 de octubre.- Un alumno de nueve años de edad fue presuntamente abusado por un compañero de clases de 12 años en la Escuela Primaria Pedro C. Domínguez.

Al enterarse del caso, padres de familia se manifestaron en la puerta del plantel y exigieron a la directora Deysi Rodríguez Coronado la expulsión del victimario.

Según los quejosos, el niño afectado dejó de asistir a clases a raíz de que le contó los hechos a su madre.

De acuerdo con la familia afectada, el menor del 5o. A, fue diagnosticado de abuso sexual por penetración reciente por las autoridades ministeriales.

Los familiares detallaron, ante las autoridades correspondientes, que el presunto violador amenazó con una navaja a su víctima.

La familia relató que el primer abuso al menor de 9 años ocurrió hace un mes, cuando ambos se quedaron atrasados a copiar una tarea.

Al estar a solas, el presunto violador aprovechó el momento y con una navaja amenazar al niño de 9 años, lo llevó al edificio antiguo (que colinda con las instalaciones actuales) y ahí abusó de él.

Desde entonces el carácter del menor cambió. El segundo abuso ocurrió el 20 de septiembre. El agresor, otra vez a punta de navaja, lo sometió y lo llevó al patio trasero de la escuela.

A raíz del segundo ataque, el menor contó todo a su familia, la cual interpuso la denuncia en el Ministerio Público en Tekax, donde turnaron las averiguaciones a Maxcanú y de ahí a Mérida. (Diario de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario