sábado, 5 de octubre de 2013

octubre 05, 2013
ARGENTINA, 5 de octubre.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá estar un mes en reposo por un cuadro de "colección subdural crónica", producida por un golpe que sufrió en agosto pasado y que le provocó un leve traumatismo de cráneo.


El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que “la señora presidenta de la nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal".

Aclaró que posteriormente no presentó síntomas, pero hoy, al realizarse un estudio en la especializada Fundación Favaloro por una arritmia, se le encontró un cuadro de cefalea, y se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación, a cargo del doctor Facundo Manes".

Una vez realizados los estudios en este instituto, se diagnosticó una"colección subdural crónica", evidentemente como evolución del proceso de agosto pasado. Se le indicó reposo de un mes y un seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico", señaló el funcionario.

De inmediato, en las redes sociales, cadenas de mensajes se difunden en todo el país. "Fuerza, Cristina" es el mensaje de miles de jóvenes en la red. (Stella Calloni para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario