sábado, 5 de octubre de 2013

octubre 05, 2013
MARRUECOS, 5 de octubre.- La Policía de Nador, noroeste de Marruecos, arrestó a tres menores por publicar, en Facebook, una fotografía en la que aparecen besándose, según denunciaron este viernes asociaciones defensoras de derechos humanos en esa ciudad.


La pareja y el amigo que los fotografió fueron acusados por el procurador del rey de Nador de cometer un "atentado contra la moral pública", y deberán comparecer ante el juez el próximo viernes, según explicó el abogado Mbarek Buirik, miembro de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos.

Los dos varones se encuentran en un centro de detención de menores en esa localidad y la joven fue conducida a Fez, sitio donde existe un centro de reclusión femenina. El "beso de Facebook" ha levantado una gran polémica en las redes sociales.

El caso partió de una denuncia de la Asociación Nacional Marroquí de Derechos, que vio la foto en una página de Facebook y puso el caso en conocimiento de la Fiscalía. Fuentes de esa asociación advierten a los menores de que "actitudes incontrolables pueden llevarlos más tarde a problemas peligrosos" y aseguran que piensan denunciar a los padres de los involucrados por "abandono de los hijos".

Por su parte, el presidente de la Asociación Rif de Derechos Humanos, Chakib Jiyari, está siguiendo el caso y lamentó que "en este país sea delito besar a una chica y no lo sea golpearla". (Infobae)

0 comentarios:

Publicar un comentario