sábado, 5 de octubre de 2013

octubre 05, 2013
PROGRESO, Yucatán, 5 de octubre.- Agentes pertenecientes a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, cumplieron con una orden de aprehensión emitida por el Juez Sexto Penal en contra del mecánico automotriz D.T.S., vecino de Progreso, quien es señalado por cobrar por adelantado y no cumplir con la reparación de una camioneta.



La denuncia, con fecha de resolución 20 de septiembre del 2013, fue interpuesta por el afectado Juan Martínez Manzano por el delito de ABUSO DE CONFIANZA EQUIPARADO, señalando la parte afectada que los hechos tuvieron lugar en octubre de 2010 cuando llevó a reparar su camioneta marca Ford F-150, color plata y placas YP-18-573, al taller denominado Taller Mecánico "El Negro" que se ubica en la calle 92 sin número, entre calles 31 y 33 del centro de Progreso.

El propietario del lugar señaló que el trabajo estaría terminado en 15 días, aunque no especificó que haría y tampoco explicó cuanto cobraría, aunque pidió por adelantado 800 pesos que el ahora denunciante intentó darle, aunque como solo llevaba dos billetes de 500 se los dejó como anticipo del pago a su trabajo.

Al término del plazo, Juan Martínez regresó al taller para recoger su camioneta, pero el mecánico le dijo que aún no se terminaba y que necesitaba una semana más, lapso que se convirtió en una cadena de evasivas hasta llegar a febrero de 2011, alegando entonces que se habían roto los anillos, pidiendo más tiempo para repararlos hasta el mes de abril de ese año, cuando el afectado decidió interponer la denuncia correspondiente.

Ya con la orden de aprehensión liberada, un grupo de agentes ministeriales salió en busca del denunciado, al que hallaron saliendo de su taller, de donde se le trasladó al área de seguridad de esta Fiscalía y más tarde se le turnó al Centro de Reinserción Social del Estado para el proceso de ley. (Boletín FGE)