jueves, 6 de agosto de 2020

agosto 06, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 6 de agosto de 2020.- Directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) piden a las autoridades que, antes de iniciar la entrega de libros de texto y material escolar el próximo 10 de agosto, la Secretaría de Educación estatal dé a conocer el protocolo de sanidad que aplicará para garantizar que padres de familia y maestros no sean contagiados de COVID-19.

En conferencia de prensa virtual, Alonso Rodríguez Trujillo, secretario técnico nacional del SNTE, en representación de la secretaria general, Gabriela Moreno Islas, y el secretario general de la Sección 33, Francisco Espinosa Magaña, informaron que la semana pasada fueron invitados a una reunión, en la cual se dio conocer el proyecto de entrega de material escolar acordándose que antes de iniciar el proceso de distribución se dieran a conocer las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.
(Foto Martín Zetina / Por Esto!)

Sin embargo, a unos días de la fecha indicada, la Segey no ha dado a conocer las medidas que serán adoptadas para evitar contagios al movilizar a cientos de padres de familia a que acudan a recibir los libros de texto y otros materiales para el ciclo escolar 2020-2021, sobre todo en colonias de esta ciudad o en municipios como Valladolid, donde los contagios de COVID-19 son elevados.

Buena medida

Ambos coincidieron en que es una buena medida que las autoridades antepongan la vida y la salud de los alumnos, maestros, personal de intendencia, etc., a través del sistema de educación en línea, pero también hay temor y angustia entre las personas que serán convocadas para recibir los libros de texto, ejemplares que esperan estén debidamente desinfectados para evitar que lleven el virus a sus hogares o pongan en riesgo a la población, sobre todo ahora que los contagios son elevados.

Finalmente, pidieron al Gobierno del Estado que dé a conocer las medidas para proteger la salud de las personas que van a recibir el material del próximo ciclo escolar. (Víctor Lara Martínez / Cortesía Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario