jueves, 6 de agosto de 2020

agosto 06, 2020
WASHINGTON, 6 de agosto de 2020.- La campaña presidencial del demócrata Joe Biden reservó 280 millones de dólares para anuncios en internet y televisión hasta otoño, casi el doble de la cifra prevista por el equipo del presidente, Donald Trump.

El equipo del exvicepresidente Biden anuncio el miércoles que se reserva 220 millones de dólares en espacio televisivo y 60 millones en publicidad digital, frente a los 147 millones provistos por la campaña de Trump, según una revisión de los datos de Kantar/CMAG realizada por The Associated Press. Ambos pueden sumar o reducir las reservas en cualquier momento.

Biden, que con toda seguridad será nombrado oficialmente candidato demócrata a la Casa Blanca, reservó espacio en televisión en 15 estados, incluyendo varios tradicionalmente indecisos — Pennsylvania, Michigan, Wisconsin y Florida — y otros tradicionalmente republicanos, como Arizona, Georgia y Texas, además de estados variables que parecían estar alejándose de la formación en los últimos años — Ohio y Iowa.

Foto del sitio oficial de campaña "Joe Biden for President".

Esto forma parte de un esfuerzo para consolidar lo que los asesores de Biden dicen que son las múltiples vías para dejar la puerta abierta a una victoria del demócrata en el Colegio Electoral en noviembre. La campaña dijo que continuará difundiendo un mensaje centrado en lo que consideran una falta de liderazgo de Trump en la crisis del coronavirus.

Según el equipo de Biden, su elección para compañero de boleta, que se espera que se de a conocer la próxima semana, tendrá una “robusta presencia” en la campaña, incluyendo en los anuncios.

En internet, la campaña reservó anuncios en plataformas de streaming como Hulu, YouTube y ESPN, además de en podcasts y en plataformas celulares y de juegos online.

La campaña también prevé lanzar una campaña mediática pagada “sin precedentes” para educar a los votantes en sus opciones para los comicios, antes de unas elecciones en las que se prevé un récord de votación por correo por la pandemia del coronavirus, y en las que algunos estados impusieron nuevos requisitos de registro y votación. (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario