jueves, 6 de agosto de 2020

agosto 06, 2020
NUEVO LEÓN, 6 de agosto de 2020.- Entre cánticos y rezos, la imagen de la Virgen de Guadalupe que estaba enterrada en el río Santa Catarina fue recuperada tras varios días de trabajo por parte de las autoridades de Monterrey, Nuevo León.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó esta madrugada por sus redes sociales sobre la recuperación de esta figura, la cual, afirmó, es esperanzadora en medio de la crisis que se vive.

“En estos tiempos tan difíciles, el hallazgo de esta emblemática escultura es una noticia alentadora y esperanzadora para gran parte de la comunidad”, publicó.

Imagen de la Virgen de Guadalupe recuperada esta madrugada del Río Santa Catarina, en Monterrey, Nuevo León. (Imagen tomada de Twitter: @AdrianDeLaGarza)

Tras varios de días de trabajo por parte de cuadrillas del personal de Santa Catarina, anoche se iniciaron las labores de recuperación de la imagen, que lleva poco más de 10 años enterrada luego de ser derribada por las lluvias del huracán Alex en 2010, con el apoyo de tres grúas.

Una vez retirada la imagen de la Virgen de Guadalupe, ésta fue colocada en una plataforma y fue trasladada al taller Aceros Del Toro, ubicado en la Carretera a Monclova, en Escobedo, para su restauración.

"Se va a enviar a que se le hagan los trabajos necesarios para la restauración completa, hemos platicado con varios artistas locales como Cuauhtémoc Zamudio y se sumará a los trabajos como escultor experto", indicó Adrián de la Garza ayer.

La escultura religiosa que fue colocada en 1990 en el cauce del río Santa Catarina como recuerdo de la visita de su Santidad Juan Pablo II a Monterrey, sin embargo, debido a las lluvias del huracán Alex, en 2010, ésta se perdió; sin embargo, tras el paso del huracán Hanna, hace unos días, fue descubierta. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario