jueves, 6 de agosto de 2020

agosto 06, 2020
WASHINGTON, 6 de agosto de 2020.- El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves una iniciativa por la que prohíbe que empleados federales descarguen o utilicen la aplicación TikTok en dispositivos del Gobierno.

Esta prohibición aplica para empleados y funcionarios de la administración de EU; miembros y empleados del Congreso, y funcionarios y empleados de corporaciones gubernamentales.

La ley fue propuesta por el senador republicano Josh Hawley de Missouri.

La decisión se da después de que el presidente Donald Trump afirmara que TikTok tendrá que cerrar en Estados Unidos antes del 15 de septiembre, a menos que haya un acuerdo para vender las operaciones en el país de la red social a Microsoft u otra empresa estadounidense.


La compañía de origen chino ha sido señalada por la administración Trump por preocupaciones de seguridad nacional.

La Cámara de Representantes votó en julio para prohibir que los empleados federales descargara la aplicación.

Con la aprobación de la Cámara y la aprobación del Senado, señala Reuters, se espera que la prohibición se convierta pronto en ley en los Estados Unidos.

Donald Trump ha pedido que el gobierno de Estados Unidos reciba una tajada por la posible compra parcial de TikTok por parte de Microsoft. Solicitud que no tiene precedentes.

Microsoft está en conversaciones para comprar el brazo de TikTok en Estados Unidos, una venta forzada después de que Trump amenazó con prohibir la aplicación de propiedad china, que asegura tener 100 millones de usuarios estadounidenses y cientos de millones a nivel mundial.

Los ejecutivos de ByteDance valoran TikTok en más de 50 mil millones de dólares, de acuerdo con fuentes consultadas por Reuters.

TikTok, y su dueña ByteDance, han negado que estén enviando datos de los usuarios norteamericanos al Gobierno chino.

Una investigación de Estados Unidos sobre TikTok de ByteDance realmente pretende terminar con una aplicación de propiedad china que se ha convertido en una sensación para los estadounidenses, aseguró el martes el fundador, Zhang Yiming, a sus empleados en China. (El Financiero con información de Bloomberg)

0 comentarios:

Publicar un comentario