jueves, 6 de agosto de 2020

agosto 06, 2020
VALLADOLID, Yucatán, 6 de agosto de 2020.- El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, encomendó hoy a la Comisión Especial del mercado municipal "Donato Bates" implementar a la brevedad posible acciones que garanticen el cumplimiento de las medidas de higiene y prevención en el centro de abasto.

Por lo que representa y ante el número de gente que lo concurre a diario, el Alcalde, señaló que se le dará prioridad el reforzamiento de las medidas en el mercado municipal, las cuales fueron acordadas ayer con la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Para ello, este jueves sostuvo una reunión con los regidores que conforman la Comisión Especial, para encomendarles echar andar a la brevedad posible acciones enfocadas a garantizar que se cumplan las medidas de higiene y sana distancia entre los locatarios del centro de abasto.

Reunión de la Comisión Especial del mercado municipal "Donato Bates".

“Como siempre, nuestro objetivo es prevenir contagios, evitar que la situación se salga de control y un posible cierre del lugar que nadie quisiera que suceda, pues afectaría en gran medida la economía de quienes todos los días acuden ahí a ganarse el sustento del hogar”, dijo.

Señaló que de acuerdo a los indicadores presentados ayer por el subsecretario de salud y prevención del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, por su número de población Valladolid se encuentra en una situación de contagios nada deseable. “De ahí la importancia de que la gente concientice y no baje la guardia en cuanto a las medidas de higiene y sana distancia”, mencionó, Ayora Sosa.

Como parte de las acciones, la Comisión Especial sostendrá una reunión con los representantes de los locatarios de cada una de las áreas quienes, como se recordará, fueron elegidos por sus compañeros. Se les informará sobre las medidas y se les invitará a exhortar a sus compañeros a concientizar sobre la situación.

Durante la reunión, el Primer Edil, instó también al director de servicios públicos municipales, Emmanuel Carvajal Rico, para se mantengan las acciones de verificación y garantizar que los vendedores ambulantes sigan cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.

Estas medidas se suman a las estrategias implementadas por las autoridades estatales para prevenir cadenas de contagios.

0 comentarios:

Publicar un comentario