jueves, 6 de agosto de 2020

agosto 06, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 6 de agosto de 2020.- Durante este periodo de contingencia, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) ha continuado con su plan de trabajo, estipulado desde el inicio de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, implementando nuevas formas de colaboración, haciendo uso de la tecnología para mantener la sana distancia y fomentando el cuidado de la salud de las y los yucatecos.

Siguiendo dicha línea de trabajo, la Subsecretaría de Desarrollo y Turismo Sustentable de la dependencia gestionó que empresarias del estado recibieran el taller de empoderamiento #IamRemarkable, impartido por Sonia Figueras, project manager de la Academia de la Organización Mundial de Turismo.

Es una iniciativa de Google que tiene como principio empoderar a mujeres y grupos minoritarios, para posteriormente alcanzar a todas las personas; con ello, se permite aprender y ejercitar el reconocimiento de sus logros, tanto en el ámbito profesional como en el personal, con el fin de derribar las barreras y normas culturales que limitan su avance.

El taller se llevó a cabo el 16 de julio y contó con la participación de 12 yucatecas.

Al respecto, la titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, destacó la importancia de la participación de las mujeres en el sector turístico a nivel global. “Esta es una de las industrias que más mujeres emplea; seis de cada 10 empleos son de mujeres”, sostuvo y afirmó que ellas aportan sus conocimientos y esfuerzos al ramo, donde cada vez son más reconocidas por su experiencia y excelente labor en favor de las comunidades vulnerables.

El taller se llevó a cabo el 16 de julio y contó con la participación de 12 yucatecas, como Paloma Castro, presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República, Capítulo Yucatán, quien convocó a otras integrantes para que se conviertan en facilitadoras, y trasmitan sus conocimientos en Mérida y el interior del estado.

Durante la sesión interactiva, se llevaron a cabo discusiones grupales y ejercicios, dirigidas hacia desarrollar la confianza y habilidades para promocionarse efectivamente; también, se compartió investigaciones y datos sobre autopromoción y prejuicios inconscientes.

De esta actividad, surgió en dos mujeres el interés de formarse como facilitadoras y vincular a este grupo con la Academia de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO, por sus siglas en inglés), para aprovechar los programas que ofrece.

Cabe destacar que la UNWTO Academy, anteriormente conocida como Fundación OMT Themis, es el brazo operativo de la OMT para la implementación a escala mundial de su programa de trabajo sobre educación y formación, el cual tiene como objetivo apoyar a los estados miembros en el desarrollo efectivo, sostenible y competitivo de su capital humano.

Sobre esta misma línea de trabajo y haciendo uso de la tecnología es que la Sefotur, a través de la Subsecretaría de Promoción e Inteligencia de Mercados, ha continuado con el posicionamiento de Yucatán como un gran destino, para que las agencias de viajes mayoristas y minoristas, asociaciones, operadores y aerolíneas sepan todas las novedades que pueden seguir ofreciendo, una vez que se levante la contingencia.

Mediante un viaje virtual hacia el origen y el pasado, gastronomía, cultura, arqueología, naturaleza y los nuevos atractivos, nueve mil 890 personas de la industria han visitado Yucatán y conocido su oferta durante estos webinars, que se han realizado desde marzo pasado.

Con estas acciones, la Sefotur refuerza su compromiso con todo el sector turístico local, para que las y los empresarios, operadores y trabajadores directos o indirectos se vean beneficiados con el arribo de visitantes, en cuanto lo permitan las olas de reactivación económica que implementó el Ejecutivo estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario