jueves, 6 de agosto de 2020

agosto 06, 2020
PROGRESO, Yucatán, 6 de agosto de 2020.- Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, las ventas de productos marinos en la vía pública del puerto de Progreso han bajado, por lo que pescadores como Vicencio Luna se encuentra preocupados por la crisis económica que les genera.

Agregó que, debido a que desde hace meses prohibieron la pesca en el Muelle de Chocolate porque su estructura está en pésimas condiciones, ahora se pesca muy poco y deben bajar los precios de manera muy significativa ya que “no está circulando el dinero”.

Es muy común ver a Luna Burgos con su triciclo, en la zona de los portales y centro, ofertando su producto y moviéndose constantemente, ya que no cuenta con el permiso correspondiente para vender.
Vendedor de jaibas a 50 pesos el kilo. (Foto de Alfredo Canto May)

Añadió que “la pesca del crustáceo por medio de trampas ha variado mucho, ayer sólo se pudo pescar 3 kilos y hoy fue de 10 kilos, en promedio un kilo trae 7 jaibas frescas, las cuales todavía están vivas, ofrezco el kilo a 50 pesos o hasta menos.

“La venta está muy baja, no hay dinero circulando en el puerto”, lamentó. (Por Esto! con información de Alfredo Canto May)

0 comentarios:

Publicar un comentario