jueves, 6 de agosto de 2020

agosto 06, 2020
ESTADOS UNIDOS, 6 de agosto de 2020.- La fuerte explosión del lunes en el puerto de Beirut dejó un impresionante cráter cubierto de agua y montones de arena de varios metros de altura. 

El hueco mide unos 124 metros de diámetro, según estimaciones de la cadena CNN basadas en una imagen satelital, mientras otras fuentes lo sitúan en alrededor de 150 metros.

Esta imagen de satélite, obtenida por CNN de Planet Labs Inc., muestra un cráter masivo en el lugar de la explosión del martes en el puerto de Beirut. (Planet Labs, Inc.)

Decenas de personas siguen desaparecidas este miércoles tras la explosión que causó al menos 137 muertos y cinco mil heridos en la devastada capital libanesa.

Imágenes satelitales del antes (izq.) y después de la explosión (der.). El cráter dejó un hueco que ahora se ve invadido por agua. (AFP/Cnes 2020)

La enorme explosión, precedida de otra de menor dimensión, provocada según las autoridades por un incendio en un depósito del puerto donde se guardaban grandes cantidades de nitrato de amonio, también dejó unas 300 mil personas sin casa. (El Informador / AFP / AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario