domingo, 7 de mayo de 2017

mayo 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de mayo.- El día de hoy por la mañana, falleció en esta capital don Enrique Baxir Saidén Isaac, empresario transportista y distinguido miembro de la comunidad libanesa en Mérida y padre del Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán (SSP).

Don Enrique Baxir con su hijo Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda el 28 de noviembre de 2014 en el Club Libanés de Mérida, cuando el segundo recibió el Premio Cedros en reconocimiento a su trayectoria. En su discurso, Saidén Ojeda describió a sus padres como "ejemplos de tenacidad y trabajo honrado para mis hermanas y para un servidor" (foto: José Repetto)

Le sobreviven su esposa, Francis Ojeda García; hijos Luis Felipe, Enrique, Margarita y Sheila; hija política María Angélica Fernández Nevárez y nietos, entre quienes se encuentran Jessica Saidén Quiroz, delegada gederal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), y otros familiares.

El extinto fue hijo de Amín Saidén y Slaimén y Yesmín Isaac Tuma, naturales del Líbano, quienes tuvieron 18 hijos.

El cuerpo está siendo velado en la funeraria la Piedad y será cremado a las 8 de la noche. Mañana a las 20:30 horas se celebrará una misa por el descanso de su alma en Nuestra Señora de Líbano. (José Repetto con información de otros medios)