domingo, 7 de mayo de 2017

mayo 07, 2017
BARCELONA, 7 de mayo de 2017.- No ha habido sorpresas en Francia y la candidata ultraderechista Marine Le Pen ha perdido las elecciones frente al socioliberal Macron, que ha conseguido la presidencia con un 65,1% de los votos, según las primeras estimaciones. La candidata del Frente Nacional solo ha conseguido el 34,9% y se ha quedado lejos de la barrera del 40%.

Poco después de conocerse los resultados, Marine Le Pen ha hablado en público para reconocer su derrota. Sus primeras palabras han ido dirigidas a Macron, a quien ha felicitado por su victoria, al tiempo que consideró que el resultado de su formación ha sido “histórico”. Le Pen ha dicho que los franceses han preferido la continuidad y ha propuesto una “transformación” de su movimiento político, el Frente Nacional, "para constituir una nueva fuerza política".

Marine Le Pen durante su discurso, en el que ha reconocido su derrota frente a Macron (Michel Euler / AP)

Asimismo, ha agradecido a los once millones de franceses que han votado a su partido, se ha erigido en la líder de la oposición y ha emplazado a los votantes a las legislativas de junio.“Yo estaré luchando para reunir a los que quieren la libertad y prosperidad de Francia”, ha manifestado. ¡Viva la Repúblca y viva Francia! ha concluido en su breve y contundente discurso. (La Vanguardia)