domingo, 7 de mayo de 2017

mayo 07, 2017
NAUCALPAN, Estado de México, 7 de abril de 2017.- La hija del ex candidato presidencial del PAN en 1988 Manuel Clouthier se sumó a la campaña de la morenista por el Estado de México.

La candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, sumó a su grupo de asesores a la hija de un ex candidato presidencial del PAN.

En un mitin en Naucalpan, Gómez presentó a Tatiana Clouthier, hija de Manuel Clouthier, también conocido como "Maquío", quien compitió como candidato del PAN en las elecciones de 1988 contra Cuauhtémoc Cárdenas y Carlos Salinas, del PRI.

"Así como nuestro líder, Andrés Manuel López Obrador, Manuel Clouthier también fue un hombre que aspiraba por cambiar la situación y que podemos decir que luchó hasta el último momento de su vida", dijo Delfina a sus militantes.

Tatiana Clouthier con Delfina Gómez en el mitin de Naucalpan. (Reforma)

"Yo le agradezco mucho que haya aceptado integrarse, muchas, muchas gracias, que ella va a estar dentro del equipo de asesores, necesitamos de gente con experiencia, con conocimiento, pero sobre todo con mucho amor por la ciudadanía".

Para sellar el anuncio, Tatiana y Gómez se abrazaron ante el aplauso de la multitud.

En el templete, instalado frente a un río de aguas negras, Tatiana Clouthier destacó la importancia que tiene para todo el País la elección del Estado de México, por lo que pidió a los militantes conseguir todos los días un voto más para Delfina Gómez.

"Es un voto para llegar a la grande, para que en 2018 se haga la transformación de este País", dijo.

"No se pueden ustedes volver a equivocar, y eso le tienen que decir a las personas que están listas a recibir sus despensas, sus 3 mil pesos, el día de la elección, no podemos hipotecar por 3 mil pesos seis años más de nuestra familia".

A minutos de ser presentada como nueva asesora de Delfina Gómez, Tatiana Clouthier también se lanzó contra la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, en respuesta a los señalamientos en contra de Gómez por retener un porcentaje del sueldo de trabajadores de Texcoco cuando fue Alcaldesa.

"Para poder criticar y echar en cara a los demás hay que tener la cola corta y Josefina tiene 900 millones (de pesos) en duda, que ahorita no sabemos qué ha pasado y no nos ha podido aclarar, entonces creo que no tiene Josefina ni la estatura ni la autoridad moral para estar cuestionado a la maestra", declaró.

Entrevistada al final del evento, Clouthier destacó su experiencia en debates, en campañas electorales y en los temas de corrupción y sociedad civil.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador mencionó que la nueva asesora de Delfina Gómez tiene una gran trayectoria de lucha social, al igual que su padre.

"Que bien que Tatiana esta tomando esa decisión, ya está teniendo efecto el llamado que venimos haciendo", señaló.

En el templete también estuvo Paola Félix, diputada federal del Partido Verde, y Martí Batres, dirigente de Morena en la Ciudad de México. (Reforma)