domingo, 7 de mayo de 2017

mayo 07, 2017
PARÍS, Francia, 7 de mayo de 2017.- Entre tres mil y cinco mil personas se concentraron hoy en la explanada del Museo del Louvre para celebrar la victoria del candidato centrista Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas celebradas hoy.

Agitando banderas de Francia y de la Unión Europea (UE) los seguidores de Macron estallaron en gritos de alegría al conocerse el resultado, a las 20:00 horas locales.

Según las estimaciones, Macron, quien se presentó como candidato independiente de partidos políticos, se impuso por más de 30 puntos de ventaja a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

(Fotocomposición Reforma)

"Estamos muy contentos, felices, es un buen resultado. Va a renovar la clase política”, comentó a la prensa uno de los seguidores de Emmanuel Macron.

El virtual presidente electo de Francia dirigirá un mensaje a sus seguidores desde la plaza del Louvre, en la que se ubica una pirámide de cristal, poco antes de las 21:00 horas locales (19:00 GMT).

Por el contrario, los seguidores de su rival, Marine Le Pen, abuchearon a Macron al conocer el resultado en una sala de la capital francesa.

El grupo de seguidores de Le Pen cantó La Marsellesa, el himno nacional francés. (Notimex)