martes, 16 de mayo de 2017

mayo 16, 2017
¿Cómo pueden lamentar un hecho que ustedes mismos dudan de que exista?, preguntó a los ediles del tricolor

MÉRIDA, Yucatán, 16 de mayo.- El regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de los regidores del PAN, condenó las declaraciones del PRI en las que acusan a la Comuna de un "autoataque" en relación con los actos vandálicos perpetrados en las calles recién repavimentadas por el Ayuntamiento, describiendo los dichos de los priistas como irresponsables.

Mauricio Díaz, coordinador de los ediles de Acción Nacional (foto: Archivo)

Díaz señaló que indignan todos estos actos vandálicos, indicando que no atentan contra el alcalde Mauricio Vila o el Ayuntamiento de Mérida sino contra el patrimonio de todos los meridanos y destacando los esfuerzos que se requirieron para conseguir los recursos destinados a repavimentar 150 kilómetros de calles, entre otras acciones de infraestructura social anunciadas.

"Es un esfuerzo muy grande que no se haría si no tuviéramos el respaldo de la ciudadanía. Todo esto que está sucediendo en estos días solamente puede indignar a todos los ciudadanos y ponernos a pensar en qué nos espera para los próximos meses", agregó.

En referencia a los priistas, Díaz señaló que no entiende cómo usan el término "declaraciones irresponsables" cuando han ido a medios de comunicación a acusar a diversas personas de haberse hecho un "autoataque" para poder ocultar la "mala calidad" de los materiales.

"Qué irresponsable declaración hecha por cada uno de los miembros de esa fracción como un guión escrito que leyeron ante los medios de comunicación", dijo.

El regidor explicó que estos dichos son irresponsables porque, primero, sería algo gravísimo que alguien se haga un autoataque, y más en un bien público; segundo, porque están acusando a las empresas que contrata el Ayuntamiento de "pasarse de vivos" y utilizar materiales malos para hacer su trabajo y, tercero, están acusando a los mismos ciudadanos que los hacen creer, cuando van a visitarlos, que la calle no está terminada, que las banquetas me las dejaron rotas, que el camellón, etc.

"Cuando todos ustedes saben que ésos son trabajos complementarios", señaló, indicando que dichas obras se aprobaron ahí mismo, en Cabildo, y que el alcalde cada vez que entrega una calle o da una entrevista al respecto, al igual que los regidores del PAN, comenta que la calle no está lista hasta que no estén todos los trabajos complementarios, los cuales incluyen limpieza de pozos, rejillas, arreglar guarniciones y reparar banquetas que se hayan dañado durante la construcción del pavimento.

Mauricio Díaz señaló que el tema de las calles no es partidista sino social y ciudadano, recordando que el primer reporte por un punto vandalizado fue de un ciudadano que llegó a su negocio, abrió su cortina y sintió un olor a ácido en la calle

Finalmente, dijo a los priistas que no puede ser que declaren que lamentan y condenan los hechos cuando luego en la misma declaración los ponen en duda. "¿Cómo pueden lamentar un hecho que ustedes mismos dudan de que exista?", les preguntó.

Aseguró que a pesar de estos ataques, declaraciones irresponsables y difamaciones, el Ayuntamiento de Mérida va a seguir trabajando en beneficio de los meridanos.

"Terminaremos las calles al tiempo que indicamos y terminaremos todas las obras que este año vamos a hacer y sobre todo terminaremos todo lo que vamos a invertir en el sur de la ciudad para que estemos cortando la brecha entre el sur y el norte que muchos años separó, pero ahorita vamos a poner las bases para que el futuro sea mucho mejor para todos los que viven en esa zona de la ciudad", dijo.

Posteriormente, la secretaria municipal, María Fritz Sierra, respondió a los señalamientos de Diana Herrera Anduze y José Rivero Mendoza, del PRI, quienes se refirieron a los daños como presuntos.

Fritz explicó que son hechos reales que encontraron en una visita y están a la vista de cualquier persona.

"No existe un presunto daño, existe un daño visible en el momento. Existe un presunto culpable, un presunto responsable cuando encontremos quién lo realizó", explicó, reiterando que el daño existe y en ese sentido fueron vertidas las declaraciones por su parte, pues constató con su vista y al tacto el daño que estaba hecho en la calle. (José Repetto)