martes, 16 de mayo de 2017

mayo 16, 2017
CIUDAD DE MÉXICO.- Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, llamó a los gobiernos de México y Estados Unidos, a redoblar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y la violencia.

Aseguró que México y Estado Unidos han trabajado de cerca durante muchos años para combatir retos compartidos en los órdenes sociales y de seguridad para ambas naciones.

“Debemos redoblar nuestros esfuerzos para combatir el flagelo del narcotráfico y de la violencia que este genera, lo que le cuesta la vida a demasiados mexicanos y estadounidenses día a día", señaló.

Al encabezar la Conferencia Nacional Química Forense de Fentanilo, la embajadora Jacobson advirtió que Estados Unidos tiene el compromiso de seguir apoyando a México en materia de seguridad.

La Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y el subprocurador Jurídico de la PGR, Alberto Elías Beltrán, alertaron sobre el aumento y la peligrosidad del consumo del fentanilo, opioide de uso hospitalario 50 veces más potente que la heroína. (Reforma)

"Pueden estar seguros de que seguiremos apoyando a México mientras luchamos de manera conjunta contra este desafío compartido", expresó en el evento organizado por la Embajada de Estados Unidos en México.

La diplomática manifestó la preocupación de las autoridades de su país por el creciente flujo de las drogas derivada del opio y dijo que uno de los pilares de esta lucha es atender las adicciones.

En el evento estuvo presente, en representación de la PGR, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la dependencia.

El funcionario mexicano consideró que el narcotráfico no sólo es la “máxima expresión” de la delincuencia organizada, sino también el principal generador de violencia en México.

"El control de la distribución y trasiego de las drogas, y del mercado, entre las organizaciones criminales, ha generado un grado de violencia que impacta negativamente y ampliamente a la sociedad”, indicó.

Por ello, se dijo confiado en que se fortalecerá el marco de intervención en la lucha contra el narcotráfico. Y es que dijo que uniendo esfuerzos es como se podrá hacer frente a este delito. (El Financiero)