martes, 16 de mayo de 2017

mayo 16, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2017.- Periodistas de distintos medios informativos y la organización Derecho a Informar realizaron una concentración en las escalinatas del Monumento a la Independencia para demandar el esclarecimiento del asesinato de más de 100 comunicadores ocurridos desde el año 2000.

Vestidos de negro, los informadores demandaron castigo para los responsables del homicidio de Javier Valdez, fundador de Ríodoce y corresponsal de La Jornada en Sinaloa.

Fotografías de más de 100 comunicadores asesinados desde el año 2000. (Foto @SeGobCDMX)

Enlace a “Estos güeyes son malditos”, recién escribió Valdez en su columna


Al inicio de esta jornada, los comunicadores colocaron fotografías de Valdez y de decenas de trabajadores de los medios quienes han sido victimas de crímenes y con ellos formaron la palabra No Al Silencio, además escribieron en el piso la denuncia #NosEstanMatando.

En Culiacán, Guadalajara, Cuernavaca, Chilpancingo, Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Orizaba, entre otras, también se realizarán jornadas de protesta. A las 19:30 horas en la Ciudad de México se realizará una concentración más en la Secretaría de Gobernación. (SDP)