martes, 16 de mayo de 2017

mayo 16, 2017
TEHUACÁN, Puebla, 16 de mayo de 2017.- El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tehuacán, Angel Noé Mercado Carrillo, reportado como desaparecido en redes sociales, fue encontrado muerto la noche del lunes. El pasado domingo 14 de mayo se le vio por última vez con vida.

A las 8 de la noche de ayer, elementos de Protección Civil y Bomberos recibieron una llamada alertando un fuerte olor de gas en la Privada Melchor Ocampo, No. 505-D de San Nicolás Tetitzintla, domicilio del doctor Noé Mercado.

En la azotea del domicilio se encontró una bolsa negra enrollada con cinta y al interior de la bolsa el cuerpo del galeno. Así, se dio parte a las autoridades ministeriales, quienes llegaron al lugar y confirmaron que el hallazgo era el cuerpo maniatado de un hombre con las características de la persona desaparecida.


Familiares llegaron al domicilio para reconocer el cuerpo, confirmando que era Noé Mercado desparecido al salir de su trabajo en el Hospital de la Mujer.

Aunque la desaparición fue ampliamente difundida, los familiares no dieron aviso a las autoridades correspondientes. Fuentes confiables confirmaron a CAMBIO Regionales que se sabe del caso por redes sociales, pero no se hizo ninguna denuncia.

Movilización en la calle donde ocurrió el crimen. (Foto: Periódico Central/Maximiliano Santos)

Mercado Carrillo, quien también trabajaba en el Hospital de la Mujer de esta demarcación y perteneciente a la Secretaría de Salud, fue visto cuando salió de trabajar de este nosocomio. El mismo domingo fue ultimado a balazos el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 de Acatlán, Gerardo Alvarado Herrera.

Familiares y amigos del médico tehuacanero se dieron a la tarea de vocear su desaparición en medios de comunicación, así como redes en sociales. El galeno no tuvo registro de secuestro y únicamente se desconocía su paradero. (Nidya Hernández / Diario Cambio)