martes, 16 de mayo de 2017

mayo 16, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 16 de mayo de 2017._ En el marco de los preparativos de cara a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez, sostuvo una reunión con los 12 diputados locales emanados de este instituto político.

Durante el encuentro efectuado en el Salón de la Mujer en la Casa del Pueblo, Sobrino Argáez recordó que el próximo 12 de agosto del presente año en la Ciudad de México, se estará llevando a cabo esta importante asamblea en la que se busca en unidad, aterrizar propuestas y proyectos con miras de establecer y  fortalecer la agenda de trabajo del PRI a nivel nacional.

Carlos Sobrino Argáez, líder del PRI en Yucatán, con lios diputados locales Diana Marisol Sotelo Rejón, Daniel Jesús Granja Peniche, Verónica Noemí Camino Farjat, Antonio Homá Serrano, Celia María Rivas Rodríguez, Jesús Adrián Quintal Ic, María Ester Alonzo Morales, María del Rosario Díaz Góngora, Evelio Dzib Peraza, Henry Arón Sosa Marrufo y Elizabeth Gamboa Solís.

“Para poder aterrizar en esta agenda plural, vamos a trabajar en unidad, para recoger todas las demandas y aspiraciones de la militancia yucateca de todos los municipios e integrar un documento que se tome en cuenta en la conformación de la plataforma del PRI a nivel nacional. Vamos a ir a donde está la gente, tener conversaciones francas y construir mesas de diálogo con temas como la rendición de cuentas y ética, los retos actuales de cada región y el futuro que queremos para México”, puntualizó.

Ante los legisladores locales, Sobrino Argáez resaltó que ejercicios como las asambleas distritales serán la base para fortalecer la unidad partidista.

“En los próximos días, estaremos recorriendo todo el territorio yucateco como ya lo venimos haciendo, pero en esta ocasión la motivación principal de nuestras visitas al interior del estado será recopilar todas las ideas que permitan que nuestro partido avance por un camino de prosperidad y en que las propuestas de nuestra militancia se vea reflejadas”.

El presidente del tricolor dijo que para poder llevar a cabo este ejercicio, se requiere el apoyo tanto de los diputados como de todas las personas que conforman la base priista.

El Presuidente priista adelantó: “En los próximos días, estaremos recorriendo todo el territorio yucateco como ya lo venimos haciendo, pero en esta ocasión la motivación principal de nuestras visitas al interior del estado será recopilar todas las ideas que permitan que nuestro partido avance por un camino de prosperidad y en que las propuestas de nuestra militancia se vea reflejadas”.

“Así como nos estamos reuniendo con ustedes, hemos llevado a cabo encuentros previos con diputados federales donde también les informamos de la trascendencia de estos trabajos que redundaran en el fortalecimiento de nuestro partido,” puntualizó.

Por su parte, la diputada local por el VII distrito, Celia Rivas Rodríguez refrendó el compromiso de los legisladores por trabajar en este transcendental proceso de asambleísmo que se estará llevando a cabo en las regiones de cada sede distrital.

“Tenga por seguro presidente, que cada diputado orgullosamente priista será un aliado en el arduo trabajo que se avecina, lo que más nos interesa es que la militancia de Yucatán se sienta escuchada e incorporada en cada mesa de diálogo. Lo más importante es que al abordar cada tema, todos los sectores estén representados para hacer fuerte al PRI de cara a la XXII Asamblea Nacional”, aseguró.

Las asambleas regionales se estarán llevando a cabo del 19 de mayo al 12 de junio y posteriormente se efectuará la estatal el día primero de julio, justo un año antes de los comicios estatales.

Las sedes donde se realizarán son; Kanasin, Umán, el puerto de Progreso, Tizimín, Tekax, Valladolid, Izamal, Ticul, Mérida y Tecoh.

En ellas estará presente la base priista de Yucatán, presidentes de los comités directivos municipales, comités seccionales, presidentes municipales y regidores así como diputados federales y locales.