martes, 16 de mayo de 2017

mayo 16, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2017.- La agenda de la Selección Mexicana se acerca abultada con amistosos, juegos eliminatorios y Copa Confederaciones, para lo cual el entrenador Juan Carlos Osorio reveló este martes una lista de 32 jugadores que servirá como base para todo ello, más allá de que será después de la competencia en Rusia cuando defina al plantel para Copa Oro, más local y menos 'europeo' a diferencia del anunciado ahora.

El Tri enfrentará a Croacia e Irlanda el 27 de mayo y 1 de junio en amistosos en Los Ángeles y Nueva York, sin varios jugadores que militan en Europa pues tendrán descanso en ese periodo. Sin embargo, el Tri volverá a México para los partidos de Hexagonal contra Honduras y Estados Unidos el 8 y 11 de junio, ya con el plantel depurado. Inmediatamente tras ese juego, el equipo volará a Rusia.


"Decidimos tener al grupo (para iniciar concentración) desde el día 21 (de mayo) hasta el 1 (de junio) al regreso de los amistosos ante Irlanda en Nueva York, y a los dos días ya dar la lista de los que van a los juegos de eliminatoria y Copa Confederaciones, además del otro grupo que nos va a representar en Copa Oro”, explicó Juan Carlos Osorio.

En la convocatoria destacó la presencia de la terna conformada por Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y Jesús Corona como porteros, luego de que se especuló que este último no estaría en esta lista para ir a Copa Oro. Por su parte, Osorio aclaró que Giovani dos Santos no será cedido por el Galaxy para los amistosos pero sí para Hexagonal y Confederaciones.

Además, explicó que los nueve jugadores que serán recortados de esta lista para el Hexagonal y la Confederaciones tienen amplias posibilidades de que vayan a Copa Oro. Entre esos posibles jugadores están quienes fueron sorpresa esta vez, tales como Jorge Hernández (Pachuca), Raúl López (Pachuca), Erick Gutiérrez (Pachuca), Orbelín Pineda (Chivas) o Jesús Gallardo (Pumas), entre otros.

"Por encima de todo está el merecimiento propio para ser tenido en cuenta y él cómo otros tienen la gran posibilidad de disputar un puesto, no solo para la Copa Oro, sino con la posibilidad de ir a Confederaciones. Jorge (Hernández) puede disputar un puesto”, ejemplificó el estratega Tricolor.

El estratega dio a conocer esta lista sin ser acompañado en el estrado por el aún director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, que solo estuvo en el auditorio como espectador y cuyo adiós es inminente para acompañar al Piojo Herrera en el América. Junto al DT estuvo el secretario general de la Fedearación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, quien reconoció que Baños recibió una importante oferta. (Medio Tiempo)