martes, 13 de diciembre de 2016

diciembre 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de diciembre.- Por cuarto año consecutivo, adultos mayores y personas con discapacidad recibirán cobertores para protegerse del frío como parte del programa Bienestar Invernal, que busca prevenir enfermedades respiratorias causadas por los cambios de temperatura propios de la época decembrina.


El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de los primeros tres mil apoyos a pobladores de Chemax y sus comisarías, remesa que marcó el inicio de las operaciones del plan, que distribuirá esta ayuda a lo largo del territorio estatal.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, y del director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Limber Sosa Lara, el mandatario dijo que este esquema vela por la salud de los yucatecos que más lo necesitan y representa un ahorro directo para la economía de los hogares.

Durante la entrega, que se realizó en el campo de béisbol “Pedro Díaz González”, el Gobernador señaló que estas acciones se vinculan con la reciente entrega de Bienestar Escolar en su fase invernal, que repartió chamarras a miles de niños que cursan la educación básica, con la finalidad de evitar su ausencia en las aulas por padecimientos provocados por las bajas temperaturas.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que es justo “que el Gobierno brinde los elementos a las necesidades directas, que se traduzcan en ahorro para la economía  de sus familias, para eso son estos programas”.

Ante el alcalde anfitrión, Gaspar Balam Herrera, el titular de la Sedesol estatal recalcó la importancia de respaldar a los grupos más vulnerables de la sociedad, en particular lo relacionado con el cuidado de su salud. En ese sentido, agregó que la presente entrega se realiza en el momento indicado.

Previamente, Zapata Bello visitó a Florentina Cupul Be, quien recibió una estufa ecológica mediante la estrategia Mejorar. Gracias a esto, su marido, sus cuatro hijos, sus respectivas nueras y sus 19 nietos ya no respiran el humo que provenía del uso de la leña al cocinar sus alimentos.

Asimismo, la vecina de Chemax invitó a las autoridades a conocer el cuarto adicional que recibió del mismo plan, el cual le ha significado una mejor distribución  y organización de los espacios para sus familiares. (Boletín)