martes, 13 de diciembre de 2016

diciembre 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de diciembre.- Entrevistado ayer lunes tras la presentación del Registro Único de Personas Acreditadas al Municipio de Mérida (RUPAMM), el alcalde Mauricio Vila Dosal destacó que uno de los compromisos del Ayuntamiento es quitarle el menor tiempo posible a los ciudadanos y, para dicho fin, buscan reducir los tiempos de respuesta y requisitos de una serie de trámites.

Foto: José Repetto

Esto, señaló, no solamente le ahorra tiempo a los meridanos sino que además fomenta la inversión y la competitividad, lo que hace que existan más empresas que quieran venir a poner sus negocios a Mérida y reinvertir su dinero.

"Esto lo que genera son más empleos, pero sobre todo empleos mejor pagados que necesitan los meridanos", dijo.

Vila destacó el esfuerzo realizado en conjunto con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), referentes a nivel nacional e internacional en la materia.

"Queremos estar trabajando con los mejores para que Mérida siga siendo de las mejores ciudades", agregó.

El primer edil indicó que se está trabando en muchas áreas. Con la OCDE, se busca mejorar lo relativo a los permisos de construcción, apertura rápida de empresas y algunas cuestiones de otros mecanismos internos para poder brindar mayores facilidades en otro tipo de trámites.

Cada peso que se invierta en esta asesoría, aseguró el alcalde, va a ser sumamente redituable para la ciudad en el ahorro de tiempo, copias y transporte a los ciudadanos así como en las inversiones que van a llegar.

Sobre el RUPAMM, indicó que este sistema entrará en vigor a principios del próximo año. (José Repetto)