martes, 13 de diciembre de 2016

diciembre 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de diciembre.- Nos informan que el profesor Felipe Duarte Ramírez acudió hoy a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar penalmente a Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN, por presuntas amenazas.

Raúl Paz y Felipe Duarte. Foto tomada el 14 de julio de 2015 tras el registro de Paz como candidato a la presidencia del PAN en Yucatán (foto: José Repetto)

Al parecer, el altercado se registró a raíz de la asamblea estatal del partido, el pasado domingo.

Duarte, ex regidor y ex candidato a diputado local, es afín actualmente al grupo de Joaquín Díaz Mena, aunque apoyó a Paz Alonzo en su precampaña para la alcaldía y, posteriomrnete, la presidencia estatal del PAN.

El ex edil publicó la siguiente información en Facebook ayer lunes:

Ayer fuimos testigos de una elección a consejeros estatales, que NADIE le cree al Presidente del CDE de los resultados obtenidos, esto es por su "operación" burda y nefasta con tal de demostrar que él es quien manda y tiene el control del partido.

No respetó los acuerdos supuestamente tomados (piso parejo y respeto al proceso); violentó los liderazgos de senadores, diputados federales, alcaldes, ex-alcaldes y liderazgos de las bases.

Quién le cree al "líder" del partido, que un ex-alcalde del Oriente del estado este por encima del posicionamiento de un diputado federal, ex candidato a la gobernatura y que siempre ha tenido la aceptación de la militancia en todo el estado?

Quién le cree a este presidente (muy cuestionado por cierto), que empleados del CDE que NI en la asamblea municipal de Mérida fueron electos como propuestas a la asamblea estatal , y ahora resulta que hasta le ganaron en votación a un ex-alcalde de Mérida que está bien posicionado?

No es posible como bien dijo la ex presidenta del CDE Magaly Cruz Nucamendi que en otras épocas los resultados de las asambleas NO se alteraban ni manoseaban y estaban a los pocos minutos que terminaba la votación (y sin contar con el apoyo de tanta tecnología como en estos tiempos).

Cómo es posible que en la boleta de uno de los candidatos a consejero Fernando Tzab, estuvieran los datos del presidente del CDM de Mérida Jesús Pérez Ballote?

Será que esto se quede así??

Será que los panistas no reaccionen?

Qué futuro podrá tener este consejo estatal que durante "las labores del parto" fue mancillado y violentado?

Qué se puede esperar de una persona que NO respeta las carreras políticas de buenos políticos panistas?

Yo sí me atrevo a decir y publicar estas líneas...por eso tome la decisión de pertenecer a este partido, en donde los valores y la congruencia siempre habían estado por encima de los intereses personales.

Se lo que mis comentarios van y pueden desatar en mi contra...pero ya sabremos de donde vendrán.

No podemos seguir siendo humillados!!

"Hagamos PAN con lo mismo que se hacen los Merengues"

(José Repetto)