martes, 13 de diciembre de 2016

diciembre 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de diciembre.- Respecto a los trabajos de remozamiento del Monumento a la Patria, el alcalde Mauricio Vila Dosal precisó que no hay ningún problema y avanzan en tiempo y forma.

Foto: José Repetto

Un reportero de otro medio preguntó al munícipe respecto al hecho de que se han colocado los andamios para la remodelación pero que no se ven obreros trabajando. En respuesta, Vila indicó que cuando se presentó el proyecto se explicó que éste incluye una etapa de diagnóstico.

El diagnóstico lo está haciendo el restaurador que solamente es una persona que tiene un horario de trabajo muy diverso, por ejemplo 2 horas en la mañana, 3 en la tarde y 4 en la noche, dependiendo del clima.

Esta etapa duraría mes y medio, por lo cual se pueden ver los andamios, y a ésta seguirá la entrada del personal para poder hacer todos los trabajos que se requieren.

El alcalde dijo que se estima que para finales de diciembre ya se haya terminado el diagnóstico y empiece la rehabilitación del monumento.

"Lo que queremos es que quede bien. Contratamos a gente muy profesional y si en lugar de tardarse 4 meses tardan 5 yo creo que lo más importante aquí es que el monumento a la bandera quede bien", indicó, asegurando que éste se trata de un trabajo serio y profesional. (José Repetto)