martes, 13 de diciembre de 2016

diciembre 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de diciembre.- Tal como anticipó Libertad de Expresión Yucatán, la tarde de hoy el Profesor Felipe Duarte Ramírez denunció penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN y coordinador de los diputados panistas, por presuntas amenazas.

Felipe Duarte (izquierda) tras denunciar penalmente a Raúl Paz (foto: José Repetto)

Felipe Duarte ha sido candidato a diputado local (2010), regidor del Ayuntamiento de Mérida (2012-2015) y Consejero Estatal del PAN (2014-2016). 

Acompañado por el abogado Víctor Escalante, el denunciante ingresó a la Agencia Investigadora 1 a las 5:07 p.m. y salió media hora después, tras lo cual relató a los medios de comunicación presentes su versión de los hechos.

El referido sostuvo que Paz Alonzo le envió mensajes amenazantes vía Telegram ayer lunes por la noche, de los cuales hizo varias capturas de pantalla.

Duarte indicó que Paz lo amenazó con golpearlo, lastimarlo donde lo encuentre, además de decir otros insultos que le daría pena repetir ante las cámaras.

Considera que estas amenazas se dieron a raíz de los comentarios que hizo en Facebook respecto a la asamblea estatal del partido, celebrada el pasado domingo.

"Él violó mi derecho de expresión, mi libertad de expresión. Al hacer un comentario en el Face él a las horas siguientes estuvo amenazándome por medio de Telegram", dijo, procediendo a mostrar las injurias, insultos y amenazas que atribuye a Paz.

"Esto es una denuncia que hago como ciudadano, con el valor civil que nos debe destacar a los ciudadanos", señaló, indicando que no puede ser posible que el presidente del partido y coordinador de la bancada panista esté haciendo este tipo de amedrentaciones.

"Creo que hoy en el Siglo XXI no caben en nuestra sociedad personas de esta naturaleza", sentenció.

Felipe Duarte remarcó que responsabiliza a Paz por lo que le llegue a suceder a su persona, familia o bienes materiales.

"Estoy seguro que a lo mejor él no se ocupará pero tiene esbirros y personas por el poder que tiene. No es un temor, no por miedo vinimos, sino por ese valor que nos ha caracterizado. Vinimos por ese mandato legal que nosotros tenemos que acudir a nuestras instancias para poder destacar las malas actitudes, los malos manejos que un directivo, una autoridad, un servidor público pueda tener con la ciudadanía", agregó.

"Hoy no vengo a decir que el ser y el parecer es diferente, sino que aquí está la constancia sino que realmente hoy vengo con el valor civil a poner esta denuncia", dijo.

El mencionado anticipó que posteriormente acudirá a las instancias nacionales del PAN y todas las demás que le puedan brindar una seguridad y tranquilidad como ciudadanos, tal como Derechos Humanos y la Conapred. (José Repetto)