martes, 13 de diciembre de 2016

diciembre 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de diciembre.- Tal como informamos a detalle en una nota previa, el día de hoy el ex regidor Felipe Duarte Ramírez denunció penalmente al presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, por presuntas amenazas.

Felipe Duarte, ex regidor, denunció a Paz por amenazas (foto: José Repetto)

Duarte alega los mensajes amenazantes le fueron enviados vía Telegram. Éstos serían parte de una conversación secreta programada para autodestruirse (borrarse) tras cierto número de segundos.

Esto significa que no existen copias de los mensajes, únicamente las capturas tomadas por el denunciante, las cuales por sí solas no tienen valor probatorio pues no hay manera de confirmar su autenticidad.

Es el sentir de muchos panistas que con esta jugada el ex edil ha quedado liquidado políticamente, no sólo ante Raúl Paz sino con los demás liderazgos, pues ya no puede esperar que Huacho Díaz, Rosa Adriana, Daniel Ávila y Renán Barrera -los puentes con otros líderes se quemaron hace mucho- no digamos lo respalden, sino confíen en él tras hacer pública una conversación privada y proceder penalmente contra el presidente del partido.

La denuncia de Duarte, opinan nuestros informantes, únicamente lesiona al partido, abona a su división y al clima de creciente tensión posterior a la asamblea, aparte que denota arribismo, oportunismo y desesperación de su parte, pues demuestra que es capaz de todo para tener reflectores y poder.

Adicionalmente, señalan que Duarte debe $53 mil en cuotas al partido desde que fue regidor en el trienio 2012-2015. A raíz de ello no pudo participar como precandidato en 2015 ni aspirar a ser electo consejero de nueva cuenta, pues no le fue posible obtener su carta de salvedad de derechos a raíz de su morosidad. (José Repetto)