martes, 13 de diciembre de 2016

diciembre 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de diciembre.- Promover valores de convivencia con un particular sentido del humor e identidad local, son los objetivos de Las fábulas de Donia Way, historieta con divertidos personajes que a través de sus vivencias, enseñan a los lectores la importancia de ser buenos ciudadanos.


En el marco del Festival Literario Navideño y de la estrategia de prevención social del delito de Escudo Yucatán, se realizó la presentación de este cómic, creado por Javier Cobo Torres e Ileana Reyes, el cual tiene como personaje principal a Donia Way, una simpática señora vestida con el traje típico que convive con animales de la región.


En presencia del titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Carlos Carrillo Paredes, se mencionó que la obra está dirigida al público en general, principalmente niños y jóvenes, con la idea de promover en su comportamiento social la tolerancia, diálogo, honradez, buen trato y solidaridad.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario aseguró la importancia de compartir el cuadernillo para generar una sociedad comunicativa, que fomente los valores que permitan a Yucatán seguir siendo un estado seguro. Por tal motivo, indicó que el siguiente año aumentará el tiraje para poder entregar en escuelas y universidades.

En la sede de la asociación Leer por Placer, Cobo Torres comentó que la historieta promueve la reflexión entre los lectores con un lenguaje coloquial y local, donde tienen presencia palabras en maya y fauna yucateca, para llegar de manera más directa al consciente colectivo. (Con información del Gobierno del Estado)