martes, 13 de diciembre de 2016

diciembre 13, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2016.- La agresión que sufrió la senadora Ana Gabriela Guevara ya es investigada por la Procuraduría General de la República.

El PT ha repudiado lo ocurrido la noche del domingo y llamó a esclarecer los hechos.

La ex velocista está hospitalizada en el ABC de Santa Fe; se encuentra “bien”, de acuerdo con el senador Manuel Bartlett.


Comunicado íntegro de la PGR emitido el lunes:

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en el Estado de México, inició una Carpeta de Investigación por la agresión de la que fue víctima la Senadora Ana Gabriela Guevara.

De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, la legisladora del Partido del Trabajo fue golpeada por varios hombres cuando se dirigía en su motocicleta de Lerma hacia la zona de Santa Fe, motivo por el cual fue trasladada a un hospital.

Desde que se tuvo conocimiento, la Procuraduría General de la República, por conducto del Representante Social de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal en el Estado de México, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, investiga la agresión contra la Senadora, con el fin de identificar y detener a la brevedad a los responsables de estos hechos. (Aristegui)