domingo, 13 de marzo de 2016

marzo 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de marzo.- La periodista Verónica Maza Bustamante encabezó este viernes 11 la conferencia Más allá del sexo: la sexualidad vista desde la filosofía y la sociología contemporánea.

Verónica Maza en el CEPHCIS UNAM (foto: José Repetto)

La ponente, con 25 años en los medios, es autora de la columna "El Sexódromo".

Maza comentó que le tomó 12 años adentrarse a profundidad en el tema de la sexualidad humana, logrando un entendimiento del mismo al igual que de por qué muchas veces no se entiende.

El objetivo, señaló, es tratar de aterrizarlo todo a nuestra vida cotidiana para facilitar su comprensión ya que la sexualidad está con nosotros y es inherente al ser humano.

Ésta, destacó, no abarca sólo el acto, sino también las identidades y roles de género, erotismo, placer, intimidad y pareja, reproducción y orientación sexual.

La sexualidad, continuó, se vivencia y expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, documentos y relaciones interpersonales.

También hizo mención de la multitud de factores que influyen en ella, que pueden ser biológicos, psicológicos, eróticos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, filosóficos, religiosos y espirituales.

La autora centró su ponencia en las teorías de los filósofos Alain de Botton, André Comte-Sponville y Rüdiger Safranski, así como los sociólogos Zygmunt Bauman y Ulrich Beck.

El evento se celebró en el Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la UNAM en Mérida.

Maza presentará su libro El motel de los antojos prohibidos hoy a las 6 de la tarde en la FILEY. (José Repetto)