domingo, 13 de marzo de 2016

marzo 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de marzo.- Nuestras fuentes dentro del PAN en Mérida nos comentan que la percepción en torno a Leo Parra Canto, regidor del Ayuntamiento de Mérida, es que éste llegó a la regiduría exclusivamente como premio a su lealtad y que únicamente aspira a reelegirse en 2018, ya que sabe que no le alcanza para ascender.


En múltiples ocasiones, nos han expresado su extrañeza de que el edil encabece la comisión de Educación, Juventud y Deporte cuando no cuenta con estudios ni de bachillerato, no es joven ni tiene trayectoria en el rubro deportivo.

Parra es operador del Distrito II Local, donde desde un vochito hacía campaña para Raúl Paz cuando fue candidato a diputado por el IV Federal.

Reconocido en aquel entonces por su obediencia, Parra fue paciente y finalmente, en 2015, fue incluido en la planilla edilicia entre las cuotas de los distintos grupos políticos que se aliaron para presentar a un solo candidato.

Nuestras fuentes han criticado que al conformar estas planillas se privilegie la lealtad sobre la capacidad, ya que esto genera una "nube de mediocridad" en torno a los liderazgos lo cual, al final, "daña al partido".

Sus participaciones en Cabildo han sido escasas, casi todas para leer puntos de acuerdo, limitándose a votar sin argumentar.

Dentro de la Comuna, nos comentan que fue Parra quien pidió encabezar la comisión de Educación, Juventud y Deporte. (José Repetto)