domingo, 13 de marzo de 2016

marzo 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de marzo.- Este sábado se llevó a cabo el Primer Congreso del Distrito XI Mujeres Liderazgo y Sensibilidad, organizado por el ONMPRI Yucatán, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el cual participó Carlos Pavón Flores, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, quien agradeció la invitación de la dirigente estatal del Organismo de mujeres priístas, Lucelly Alpizar Carillo y la diputada local María Marena López García.

En este evento, en el que asistieron mujeres líderes priístas que conforman el distrito XI, el líder estatal del tricolor dijo sentirse muy orgulloso de ser parte de la historia viva del empoderamiento de la mujer en la sociedad yucateca, más aún porque la historia misma de nuestro país tiene en sus páginas gloriosas la presencia de las mujeres yucatecas como innovadoras y fuertes impulsoras de la lucha de género, de la lucha por la igualdad social.

En Valladolid, Carlos Pavón Flores reconoció el liderazgo de las mujeres que integran el ONMPRI.

“Estamos trabajando muy fuerte, con responsabilidad y compromiso para el empoderamiento de las mujeres y los avances conseguidos al interior del partido han sido positivos, hoy día más mujeres participan en la política, y en las próximas elecciones nuestro partido estará encarando unas elecciones en las que postularemos a los mejores perfiles de nuestro partido al 50/50”, puntualizó Pavón Flores.

“Como dirigente de mi partido quiero agradecer la excelente respuesta de nuestra militancia, ver con enorme gusto la participación de las mujeres de Calotmul, de Chichimilá, Temozón, Chemax, de Valladolid, nuestro municipio anfitrión, y decirles a todas que refrendamos nuestro compromiso de impulsar la paridad de género.

En su oportunidad la QFB. Lucelly Alpizar Carrillo, dirigente estatal del ONMPRI, dijo que en Yucatán se trabaja para lograr el empoderamiento político, social y económico de la Mujer, “en el ONMPRI Yucatán trabajamos todos los días con el compromiso permanente de crear los mecanismos de participación y capacitación para las mujeres de nuestro Estado”.

La también diputada federal señaló que, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realiza este importante congreso en la entidad, para aportar con un granito de arena, para lograr en el Planeta el 50/50 y demos el paso definitivo a la Igualdad, en este 2016, conmemoremos el Centenario de los Congresos Feministas en Yucatán y así refrendando el compromiso por la lucha que iniciaron las mujeres Yucatecas hace 100 años.

Con la nutrida participación de la militancia priísta se realizaron dos mesas paneles la primera con el tema: Mujeres Con Liderazgo en la Función Pública, y la segunda con el tema: “Mujeres Con Sensibilidad Emprendedora y Actitud de Altruismo”.

Participaron mujeres de los municipios de: Valladolid, Chemax, Tinum, Chichimilá, Tixcacalcupul, Chankom, Dzitás, Chikindzonot, Uayma, Tekom, Kaua y Cuncunul, haciendo un total de 12 municipios que conforman el XI distrito local siendo su cabecera la Ciudad de Valladolid.

Acompañaron en el presídium al Presidente del PRI Yucatán, Carlos Pavón Flores, Angélica Araujo Lara, Senadora de la República, la diputada local Celia Rivas Rodríguez, Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, María Marena López García, Diputada local por el distrito XI, y Juan José Canul Pérez, Secretario de Desarrollo Rural.