domingo, 13 de marzo de 2016

marzo 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de marzo.- Integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN encabezados por su presidente, Raúl Paz Alonzo, y de la directiva municipal de Mérida que preside Jesús Pérez Ballote acudieron este domingo a manifestar, con sus firmas, su respaldo a la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3. 


El presidente estatal del PAN reiteró el apoyo del partido a esta iniciativa, que, de convertirse en ley, ayudara a impulsar la transparencia y la rendición de cuentas de funcionarios públicos y gobiernos.

"La ciudadanía nos exige más que nunca un combate real a la corrupción, nos pide que como funcionarios seamos responsables del cuidado y la transparencia de los recursos públicos para beneficio de la sociedad", apuntó Paz Alonzo. "Es por esto que, como dirigentes de partido y también como ciudadanos, nos sumamos a esta propuesta para ser parte de los miles de mexicanos que queremos una ley que combata la corrupción y defina reglas claras para los servidores públicos en todos los niveles".

"Nos adherimos a la iniciativa porque uno de los principios que rigen la vida interna y pública del PAN es precisamente el de la transparencia", añadió.

Junto con las firmas de secretarios y directores del PAN, el presidente estatal entregó en las mesas receptoras formatos con firmas de apoyo que se recabaron en diferentes eventos del partido para apoyar la iniciativa Ley 3 de 3, que requiere de 120,000 rúbricas para que se le dé curso legislativo. 

"Esperamos que esta petición, que surgió de los ciudadanos y se promueve mediante asociaciones civiles, llegue al Congreso y se discuta con la urgencia que merece y dé como resultado la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que en el PAN seremos los primeros en promover y cumplir", subrayó. 

También dijo que esta ley beneficiará a México porque sentará las bases para sancionar a quienes no cumplan los principios de transparencia y rendición de cuentas en sus encomiendas públicas.

"Desde su aprobación, que esperamos se concrete, trabajaremos para ser garantes de transparencia y promotores de mejores ejercicios fiscales y administrativos de quienes representan al PAN en los diferentes espacios públicos", enfatizó. "No toleraremos ni exoneraremos a ningún funcionario que no rinda cuentas claras".

Las firmas fueron entregadas en la mesa receptora ubicada en la Plaza Grande. Las recibió la investigadora Gina Villagómez Valdés, representante de organizaciones civiles en Yucatán. (BOletín)