domingo, 13 de marzo de 2016

marzo 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de marzo.- Diputados federales de la LXIII Legislatura destacaron el avance y desarrollo que experimenta Yucatán desde hace tres años, que lo colocan como el estado líder en la región sureste del país y como un referente a nivel nacional en rubros como seguridad, empleo, rendición de cuentas y el impulso a la ciencia y la tecnología.

El Gobernador Rolando Zapata Bello sostuvo una reunión de trabajo con los legisladores, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, quienes resaltaron lo alcanzado por la entidad en materia educativa, de salud, desarrollo social, atracción de inversiones, turismo, campo, vivienda,  infraestructura, cultura y protección al ambiente.

Durante el encuentro, Camacho Quiroz reconoció la vigorosa presencia que siempre han tenido los yucatecos dentro de la vida nacional, entre los que recordó a Lorenzo de Zavala, quien fue un fuerte impulsor del federalismo en el siglo XIX y se convirtió en el segundo Gobernador del Estado de México.

Legisladores federales de Yucatán y de otras entidades se reunieron con el Gobernador Rolando Zapata Bello y lo felicitaron por los avances de nuestro Estado.


En la reunión participaron los diputados federales Matías Nazario Morales de Morelos, Álvaro Ibarra Hinojosa de Nuevo León, Nancy Sánchez Arredondo de Baja California, Próspero Ibarra Otero de Sonora, Ricardo Ramírez Nieto y Bárbara Botello Santibáñez de Guanajuato, así como José Luis Toledo Medina de Quintana Roo, Miguel Ángel Sulub Caamal de Campeche y Guadalupe Alcántara Rojas del Estado de México.

También intervinieron los yucatecos Liborio Vidal Aguilar, Virgilio Méndez Bazán, Francisco Torres Rivas, Lucely Alpizar Carrillo y Jorge Carlos Ramírez Marín.

El presidente de la Jucopo en la Cámara baja se encuentra de visita en la entidad para participar en la edición 2016 de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), con la conferencia “Perspectivas del constitucionalismo mexicano” en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de esta capital.