domingo, 13 de marzo de 2016

marzo 13, 2016
SAN LUIS POTOSÍ, 13 de marzo.- "Sin detrimento de la responsabilidad de las autoridades mexicanas, la participación de la sociedad es necesaria para poner fin a los feminicidios en el país", subrayó la legisladora federal Ivonne Ortega Pacheco.

La ex secretaria general del CEN del PRI fue entrevistada en el marco de una reunión con más de mil potosinas reunidas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Ortega Pacheco se refirió a la Alerta de Género como un instrumento en el que "es fundamental la acción de la sociedad en la denuncia y solicitud de su emisión, para que la autoridad federal coordine esfuerzos con los demás órdenes de gobierno a fin de combatir la violencia contra la mujer".

Ivonne Ortega tuvo una reunión con más de mil potosinas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Alerta de Género es un instrumento valioso que "debe complementarse con una legislación más clara sobre las acciones que deben instrumentar el gobierno federal y los locales para prevenir y combatir la violencia de género. Así contribuiremos más a evitar los feminicidios", dijo.

Previamente, al participar en el foro “Mujeres, política y poder" celebrado en la Universidad Autónoma de San Luis, La también ex gobernadora de Yucatán  afirmó que "antes las mujeres buscaban que se reconociera su participación; ahora nuestra lucha es por decidir, por estar al frente de las decisiones".

Más tarde, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados acudió a la sede Comité Directivo Estatal del PRI a una reunión como parte de los festejos del 87 Aniversario del partido.