martes, 24 de noviembre de 2015

21:34:00
MÉRIDA, Yucatán, 24 de noviembre.- El alcalde Mauricio Vila Dosal y la presidenta del DIF Municipal, María Eugenia Ortiz Abraham, encabezaron esta mañana la entrega tarjetas bancarias a personas con discapacidad.


En su intervención, el Presidente Municipal dijo a los beneficiarios que el Ayuntamiento de Mérida busca apoyarlos para que sus condiciones de vida sean más llevaderas.

Vila Dosal indicó que les gustaría entregar no solamente 142 tarjetas sino más, pero que los limitados recursos con los que cuenta la Comuna obligan a elegir quiénes necesitan más el apoyo.

"Es nuestra obligación y a medida de las posibilidades del Ayuntamiento de Mérida lo hacemos", dijo.

Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF, mencionó que alrededor del 6% de los mexicanos viven con alguna discapacidad y son blanco de discriminación y maltrato.

Por ello, indicó, las becas del DIF tienen por objeto apoyar económicamente a las familias que enfrentan esta situación.

El DIF municipal, indicó, trabaja por la inclusión y la equidad de oportunidades, así como para brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad.

Gabriela Soberanis Benítez, una de las madres de familia beneficiarias, agradeció al alcalde Mauricio Vila y a su esposa María Eugenia Ortiz el apoyo, que será para el beneficio de sus dos hijos.

Previo al acto, el Coordinación General de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, indicó que de esta manera se reitera y refrenda el compromiso de la administración municipal y el Alcalde en ayudar a las personas que necesitan de este tipo de apoyos.

A pesar de la austeridad, necesaria por los recortes federales, indicó que no se ha recortado ningún tipo de apoyo hacia personas en estado de vulnerabilidad.

El evento, realizado en el patio de compositores del Palacio Municipal, también contó con la presencia de los regidores Tonatiuh Villanueva Caltempa, presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables, y María Monjiote Isaac. (JMRM)