martes, 24 de noviembre de 2015

noviembre 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de noviembre.- El alcalde Mauricio Vila Dosal participó en la presentación del “Hospital Faro del Mayab” Red Médica Sur, que forma parte de la cadena de los hospitales líderes en México y cuyos inversionistas le apuestan a Mérida por las ventajas que brinda en servicios públicos de calidad, así como por el clima de certidumbre y de seguridad.


“Como ayuntamiento trabajamos para mantener las mejores condiciones en el municipio, buscando que los servicios que se brindan sean eficientes y de calidad, a fin de que Mérida siga siendo imán de inversionistas locales y extranjeros”, manifestó el concejal.

El hospital se construirá en la colonia Santa Gertrudis Copó de esta ciudad con una inversión directa de $500 millones, 100% capital nacional, del cual un 90% es inversión yucateca. Durante su edificación se estima generar 300 empleos directos, y en operación tendría 375 empleos entre personal médico y de enfermería, así como de apoyo y de tipo administrativo.

El nosocomio de estilo vanguardista surge ante la necesidad del crecimiento de la población en la ciudad de Mérida; contará con área de hospitalización y consultorios. Los servicios que ofrecerá serán de urgencias, banco de sangre, laboratorio clínico, imagenología, cirugía, terapia intensiva, toco cirugía, endoscopía, anatomía patológica, enseñanza y el IARO que incluye áreas de rehabilitación y hemodinámica.

La ceremonia de presentación, que se llevó al cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, tuvo como testigos de honor, además del alcalde, al gobernador y al secretario de Turismo Saúl Ancona Salazar. También estuvieron los anfitriones, el presidente del Consejo y el director de Cirugía del Hospital Faro del Mayab Juan José Ramírez Zapata y Rodolfo Barragán García, respectivamente. (Con información del Ayuntamiento de Mérida)