martes, 24 de noviembre de 2015

16:41:00
SALINA CRUZ, Oaxaca; 24 de noviembre de 2015.- Unos cinco mil trabajadores de la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Pemex, en el municipio de Salina Cruz, fueron evacuados de las instalaciones de la planta, al registrarse una explosión en el área de alquilación que fue controlada con prontitud, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

El vocero de la planta de Pemex, en Salina Cruz, Demetrio Cipriano Zamudio, precisó que el saldo del incidente ocurrido en la refinería fue de ocho lesionados; seis con quemaduras superficiales, y dos por contusiones leves.

A través de su comandancia regional en el Istmo de Tehuantepec, Seguridad Pública reportó que las personas lesionadas fueron ingresadas en el IMSS de esa ciudad porteña.

Enlace a video de la explosión.

Asimismo, la corporación policiaca refiere evacuaron a los habitantes de las poblaciones de Boca del Rio y La Ventosa, colindantes con la zona petrolera, en seguimiento al protocolo se seguridad y Protección Civil.

La dependencia reconoció la participación de las organizaciones de transportistas, taxistas y autobuses de pasajeros que colaboraron gratis en el desalojo de los habitantes.

Protección Civil del estado y municipal, en coordinación con su similar de Pemex, mantendrán el protocolo de seguridad por el resto del día, como medida preventiva una vez superada la contingencia, apuntó Seguridad Pública.

También indicó que ya había sido controlado el incendio en la refinería ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, y que estaba garantizado el abasto de combustibles. (Excélsior / Informador)