martes, 24 de noviembre de 2015

noviembre 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de noviembre.- Este lunes se celebró la audiencia preliminar del juicio ordinario de nulidad del presunto testamento de la señora Melba Menéndez Díaz, fallecida en esta ciudad el 22 de junio de 2012.

Foto: Archivo

En el proceso están involucrados los sobrinos de la mencionada, quien murió siendo viuda y sin dejar descendencia.

Promueven el juicio 8 de sus sobrinos: Arturo, Miroslava y Yarisol Menéndez Paz; María Teresa Menéndez Monforte; Nina, Conrado y Alexandro Menéndez Peraza y Estela Rosado Menéndez contra Rommel Menéndez Peraza y Jorge "El Chochi" Aguilar y Aguilar, titular de la Notaría Pública No. 7 y encargado de la elaboración del testamento en cuestión.

En la audiencia, celebrada en el Juzgado Tercero de Oralidad Familiar y abierta al público en general, quedó manifiesto que los promoventes sostienen que el testamento de su tía es falso.

La jueza negó a Rommel Menéndez la moción para que sus primos depositaran una fianza por los supuestos "daños y perjuicios" que, él considera, le ocasionan por impedir que pueda hacer operaciones con los bienes que dejó su tía, cuya legítima propiedad se definirá en este proceso. La próxima audiencia está programada para el mes de febrero. (JMRM)