martes, 24 de noviembre de 2015

noviembre 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de noviembre.- Dando un paso más en las políticas que consoliden a Mérida como un municipio con accesibilidad universal, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó la entrega de tarjetas bancarias a 149 nuevos beneficiarios del programa de becas escolares y semi-escolares a personas con discapacidad del DIF Municipal.


-Con estas acciones se busca generar políticas públicas que permitan a todos los meridanos, y de manera especial a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, gozar de todos los derechos que les corresponden- agregó.

En el evento se realizó en el jardín de los compositores de Palacio Municipal, el concejal estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Mérida, María Eugenia Ortiz Abraham y de su hijo menor, Mauricio.

-Estas becas son parte de un programa de beneficio social que llega en total a 746 meridanos y significa una inversión mensual de $294,800 - apuntó.

Sin embargo, el primer edil subrayó, que esta inversión va mucho más allá de los montos económicos, significa un cambio para bien en la vida de cada una de las familias que los van a recibir a partir de hoy.

El presidente municipal exhortó a todos los beneficiarios de estos recursos para que los aprovechen y los utilicen para bien, con la finalidad de que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

-Una de las prioridades de la política social del Ayuntamiento de Mérida y del DIF Municipal, es procurar oportunidades de desarrollo para todos, pero especialmente para los que más lo necesitan- reiteró.

Vila Dosal recalcó que la inclusión y la accesibilidad universal son pilares del Ayuntamiento para alcanzar el municipio que quieren y se merecen los ciudadanos una Mérida, Ciudad Blanca, más solidaria, más incluyente, más humana en que todas las personas y todas las familias tengan las mismas oportunidades.

El alcalde entregó de manera simbólica 5 tarjetas a las siguientes personas: a Maribel Arredondo Torres, mamá del beneficiario, Argel Ruiz Arredondo; a Rubí Alejandra Berzunza Méndez, mamá Mauricio Berzunza Méndez; a Addy María Arjona Aranda, hermana de Enrique Arjona Aranda; Martha García Euan, mamá de Diego y Eduardo García Euan, y a Lidia Gabriela Soberanis Benítez, mamá de los beneficiarios Diego Emilio y David Alejandro Soberanis Benítez.

Como representante de los beneficiarios, la señora Lidia Soberanis, agradeció el apoyo que hoy se les brinda a sus hijos con discapacidad intelectual, y que les da la oportunidad de poder salir adelante.

-Diego y David, son un par de pequeños que llegaron a cambiarme la vida, desde el momento que iban a nacer supe que era un hermoso reto el cual acepté, y a nombre de ellos quiero agradecer de manera muy especial al alcalde y a su esposa, por brindarnos este apoyo- refirió.

Mencionó que con esta beca puede comprar medicamentos, obtener asistencia terapéutica y transporte que tanto requieren sus hijos.

En el evento estuvieron presentes, Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Municipal; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria, así como Tonatiuh Villanueva Caltempa, regidor de la Comisión de Grupos Vulnerables.

Datos de los apoyos entregados

De los 149 nuevos beneficiarios, 76 reciben apoyo de beca semi escolar de $350.00 y los otros 73 tienen beca escolar de $450.

Estos recursos se entregan mensualmente a las familias en condiciones de vulnerabilidad, que tengan algún integrante con discapacidad, padecimiento crónico degenerativo o enfermedad en fase terminal. (Boletín)