miércoles, 14 de octubre de 2015

octubre 14, 2015
¿Qué meridano no ha comido esas deliciosas hojaldritas de jamón y queso espolvoreadas de azúcar? Imagínate si además pudieras ponerle pasta de guayaba o piña o queso crema philadelphia.

Y si no te gusta tanto el azúcar, qué tal el pan de hojaldre sin azúcar, pero con salchicha o chorizo o champiñones o queso manchego o queso de hebra.

Ahora, imagínate que te sirvan una rebanada de excelente tamaño, a 12 pesos y tan recién salido del horno que aún está caliente, lo que le daría un estupendo sabor y olor. Y tan fácil de comprar como a una calle de la Plaza Grande de Mérida. Sería como una hojaldra para reyes, ¿no?

Bueno, los propietarios de Las Hojaldras del Rey también se lo imaginaron.


—Todos los días hacemos la tradicional hojaldra Hawaiana, que es la que lleva piña, y la Yuca, que tiene pasta de guayaba. Éstas llevan azúcar —explica Maritza Castro Sánchez, quien atiende el negocio, junto con su esposo Eleazar Ruiz Herrera.

—Las que no tiene azúcar son las de champiñones, salchichas, tres quesos y chorizo. Todas, dulces y saladas, llevan de base jamón de pavo y queso deysi —añade.

La hojaldrería tiene apenas unos meses y poco a poco va haciéndose de clientela entuasiasta y leal. A veces se forman colas para comprar.

Además de las hojaldras, el establecimiento ofrece empanadas de queso de bola, de pasta de guayaba y de philadelfia, rollitos de jamón y philadelphia y volovanes de jamón y queso deysi, entre otros.

Por encargo se elaboran hojaldras de atún, camarón, boloñesa y empanadas de queso de bola, de pollo, de atún, y si el cliente quiere, hasta de cochinita.

—Atendemos pedidos especiales de lo que tú quieras. La hojaldra se puede combinar para muchas cosas. La masa de hojaldre sirve para bocadillos dulces, salados, etc —subraya su propietaria—. Nuestro lema es: "Usted diga qué sabor y nosotros lo hacemos".

Las Hojaldras del Rey se ubica en la calle 59 entre 62 y 64, número 515 local 3, del Centro de Mérida, frente al edificio Condesa. Se atienden pedidos al teléfono 9999 98 05 27.

Más información en el fan page de facebook Hojaldras del Rey Mérida. (Jorge Cauich Toledano)