miércoles, 14 de octubre de 2015

octubre 14, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre.- Juan Carlos Osorio fue presentado como nuevo técnico de la Selección Mexicana.

"Aprovechar la oportunidad para agradecerle a la Federación Mexicana de Futbol por darnos esta gran oportunidad, por creer en nosotros. Entendemos la gran responsabilidad que hay con todo el pueblo mexicano, una nación futbolera por excelencia y vamos a dar todo lo que está a nuestro alcance y que todos podamos lograr el objetivo que es ir al Mundial Rusia 2018".

El colombiano aseveró que el balompié mexicano es de su agrado.

"Siempre reconocí combatividad, ganas, entrega, el paso que tuve por acá en la Liga me cautivó. El futbol mexicano es muy similar a la idea nuestra de juego".

Osorio afirmó que no dudó cuando le llegó la propuesta para ser técnico del Tri.

Juan Carlos Osorio fue presentado hoy como director técnico de la Selección Mexicana. Anoche, durante el encuentro de México-Panamá, el técnico colombiano se vio envuelto en una polémica imagen donde aparece con la cabeza recostada en su silla. La supuesta siesta corresponde al segundo tiempo del encuentro, en el que México ganó 1 - 0 sobre Panamá. A los pocos minutos, usuarios de redes comenzaron a burlarse de la situación, con el hashtag #MeDuermoComoOsorio.

"Cuando llegó la oportunidad de México no lo dudamos ni tantito. El mexicano es muy a fin a lo que sentimos nosotros. México históricamente ha demostrado ser un país de tener presencia, de ser protagonista. Creemos que nos están dando la oportunidad de cumplir con un sueño".

Como lo hizo Decio de María al inicio de la conferencia, felicitó a sus antecesores.

"Dar mis felicitaciones a Ricardo, Miguel, a la Sub 22. Raúl tiene grandes jugadores y una carrera que va en progreso que dará muchas alegrías a los mexicanos. Un agradecimiento inmenso".

Juan Carlos Osorio sabe que cuenta con muchos jugadores, tiene una lista base de 35 que quiere ampliar a 50.

"Hay jugadores plurifuncionales, una gran generación de jugadores con un gran potencial. Nos gusta atacar siempre con tres, dos abiertos y un referente de área, pero eso no dice que siempre jugaremos así. Nos gusta el 4-3-3 con solo un contención".

El estratega sabe que las críticas estarán a la orden del día.

"Sé que no tengo experiencia en selección, pero tomo como ejemplo a Chile con Sampaoli que ha sido exitoso. Soy un estudioso del futbol, esta nueva etapa va a cuestionarme más como seleccionador que como entrenador, espero darlo todo por cumplir".

Sobre su cuerpo técnico, el colombiano aseguró que su apoyo será Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, y dio parte de los que estarán con él.

"Santiago es de gran ayuda, no creo que alguien conozca más que él que estuvo en el proceso anterior. El cuerpo técnico será con Luis Pompillo, Jorge Ríos y otros dos colombianos que se están desligando de sus contratos actuales, con todos he trabajado cerca de 15 años".

Acerca de no ser querido por la afición mexicana, Osorio argumentó.

"Lo más importante es que me quieran mi esposa y mis hijos. Pido respeto de todos lados, así saldrá todo adelante".

Juan Carlos Osorio habló de lo que será su paso en las siguientes eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

"La eliminatoria va a ser una experiencia que nos va a enriquecer,al ir a esos países de visitante se tomará una planificación especial, con respeto hay que irlos a ganarlos bien y no con solo un destello".

El colombiano aseguró que los naturalizados y los 'europeos' con pocos minutos tienen abiertas las puertas de la Selección Mexicana.

Para finalizar dejó este deseo: "Sé lo del quinto partido en un Mundial, soy optimista, pienso que se puede llegar". (deportestelevisa.com / El Universal)