miércoles, 14 de octubre de 2015

octubre 14, 2015
LAS VEGAS, Nevada, 14 de octubre.- Pocas horas después de ser encontrado incosciente en un burdel de Las Vegas y ser trasladado a un hospital donde permanece ingresado, la publiación TMZ revela que se habrían encontrado rastros de cocaína y opiáceos en el cuerpo de Lamar Odom.

Lo más preocupante, obviamente, además de la sobredosis que ha provocado varios 'shocks' en el cuerpo de Odom, es que también se habrían hallado marcas de jeringuillas en los brazos del ex jugador.

TMZ dice que un testigo no identificado asegura que los médicos encontraron líquido con crack y cocaína en los pulmones de Odom y que su cuerpo había sufrido varios 'shocks' por la ingesta de las drogas. Uno de ellos le dejó inconsciente y ahora permanece en coma y en estado crítico. Los médicos no descartan que pudieran quedarle secuelas irreversibles en el cerebro.

De hecho los médicos que le atienden, que hablan de un 50% de posibilidades de salir con vida, reportan fallos de órganos incluyendo el corazón, los riñones y los pulmones.

Lamar Odom con Khloe Khardashian. (Reuters)

La primera versión hablaba de una peligrosa mezcla de alcohol y un potenciador sexual (Viagra), pero ahora parece que se confirma la ingesta de drogas y una sobredosis como resultado final.

Lamar Odom, excampeón de la NBA y exmarido de Khloé Kardashian, lucha por su vida en un hospital de Las Vegas tras ser hallado inconsciente en un burdel situado a unos 50 kilómetros de esta ciudad del estado de Nevada, Estados Unidos.

Hasta ahora la información oficial sobre su estado es escasa, pero las manifestaciones de dolor y apoyo al deportista inundan la red social Twitter.

Y es que el caso de este jugador de baloncesto profesional estadounidense contiene todos los elementos de un drama: trágico pasado familiar, éxito y declive deportivo, matrimonio con una Kardashian y un historial de adicciones y problemas de depresión.

La oficina del alguacil del condado de Nye informó que la policía acudió el martes al burdel Love Ranch en Crystal, Nevada, tras una llamada de emergencia de los empleados del local, que encontraron al deportista inconsciente.

Odom, de 35 años, fue trasladado por carretera al hospital Sunrise de Las Vegas, al no poder ser evacuado en helicóptero debido a su altura.

Lamar Odom brilló como baloncestista en la liga profesional estadounidense, NBA, especialmente durante su etapa en las filas de Los Ángeles Lakers, donde jugó entre 2004 y 2011.

Odom ganó el anillo de la NBA con los Lakers en 2009 y 2010 y fue elegido "6º Hombre del Año" en 2011.

Durante su etapa en los Lakers desarrolló una profunda amistad con el también deportista Kobe Bryant, quien este martes se desplazó hasta el hospital de Las Vegas para estar a su lado.

Odom también jugó en las filas de los Miami Heat, los Dallas Macvericks, el Baskonia español y Los Ángeles Clippers, equipo con el que disputó su último juego en la NBA en 2013.

También fue parte de la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde el equipo ganó la medalla de bronce.

En 2014, los New York Knicks prescindieron de sus servicios por no acudir a los entrenamientos. Actualmente no tiene contrato con ningún equipo.
Estrella de la televisión

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, en 2009 Lomar Odom saltó de las canchas de baloncesto a las portadas de las revistas del corazón cuando contrajo matrimonio con la estrella de la telerrealidad Khloé Kardashian.

Tras un breve romance de 30 días, la pareja se casó frente a las cámaras de televisión. A partir de ahí, su vida fue objeto del escrutinio público durante los siguientes años. (MARCA / BBC)