miércoles, 14 de octubre de 2015

octubre 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de octubre.- A pocos días de que quede conformado el nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Yucatán, ha trascendido que los consejeros electos el pasado domingo están siendo presionados y sobornados para votar por Ernesto Mena Acevedo como el próximo presidente del partido.

Asamblea en el Distrito III, celebrada en el barrio de San Sebastián (fotos: cortesía)

Llamadas, visitas, ofertas de dinero y puestos en el CEE son algunas de las prácticas en las cuales está incurriendo gente a favor del proyecto de Mena -mas por el momento no existe evidencia de que él mismo las esté llevando a cabo, las haya ordenado o tan siquiera tenga conocimiento de las mismas- para imponer al ex Secretario General del PRD, quien hasta la fecha no tiene ningún rival conocido en sus ambiciones.

Se sabe que se armaron varias planillas a modo, llevando a las asambleas a perredistas que fueron afiliados antes de que cerrara el plazo con el fin expreso de respaldar este proyecto.

Sin embargo, al menos dos terceras partes de los 50 consejeros electos no quieren que Mena quede en el cargo.

El regidor Octavio Carrillo al momento de depositar su voto.

Aunque Roger Aguilar Salazar, actual Secretario General del acéfalo partido, asegura que no apoya a Mena Acevedo, mucha de su gente sí está con él.

Se sabe que la delegada de Morena en la entidad, Katia Meave Ferniza, le dio todo su apoyo a Mena desde el principio al entregarle la representación del partido ante el IEPAC y la libertad absoluta para moverse.

También ha trascendido que, para montar la operación en todo el estado, gente del PRD está inyectando dinero en el proceso.

El Comité Ejecutivo Estatal quedará conformado a partir del 17 de octubre.

La ex perredista Marbella Casanova, quien se quedó con las ganas de ser consejera.

Salió empoderado el regidor Octavio Carrillo Pérez quien, nos informan, logró conseguir el respaldo de la militancia para que de los 10 consejeros en su distrito (III) 5 le fueran afines.

"Jazmín es un pan sin sal", comentan nuestras fuentes, señalando que la postura de la diputada Jazmín Villanueva Moo en el proceso es simplemente irrelevante y que su madre únicamente obtuvo dos votos. (JMRM)