miércoles, 14 de octubre de 2015

octubre 14, 2015
NUEVA YORK, 14 de octubre.- Yoko Ono, en una entrevista al diario Daily Best, ha hablado de la sexualidad de su marido John Lennon, que habría cumplido ahora 75 años, y ha sorprendido con una declaración sobre su bisexualidad. "John y yo tuvimos una gran charla sobre ello, diciendo, básicamente, que todos nosotros debemos ser bisexuales. Y estábamos en una especie de situación de pensar que no lo somos debido a la sociedad. Que ocultábamos la otra parte de nosotros mismos, que es menos aceptable", dice en sus declaraciones. Y aporta algún dato más sobre la intimidad del cantante: "El año que fue asesinado, me dijo: 'Podría haberlo hecho con algún hombre, pero no pude porque nunca he encontrado a alguien que fuera tan atractivo'. Éramos unos apasionados de la belleza".


Con respecto a la posible relación íntima que John Lennon habría mantenido con el mánager de los Beatles, Brian Epstein, Yoko también ha hablado: "La historia que me contaron fue muy explícita y, por lo que yo pienso, ellos no tuvieron sexo". "Estoy segura de que Brian Epstein hizo alguna movida, pero John simplemente no quiso hacerlo. Creo que él tenía el deseo de dormir con otro hombre, pero estaba muy inhibido".

En la entrevista Yoko Ono habla del asesinato de su esposo, hace 35 años a manos de Mark David Chapman, y de su miedo a que su hijo Sean o ella misma sean víctimas de algún ataque. "Si ocurrió una vez, puede volver a pasar, ya sea conmigo, con Sean o con cualquiera. Tengo mucho cuidado cuando salgo de mi casa, especialmente porque Chapman no piensa que lo que hizo estuvo mal. Está loco", señala.

Yoko Ono sigue viviendo en Nueva York, donde fue asesinado su marido y ciudad que declaró el 29 de julio el Día de John Lennon. Un día después su viuda, Yoko Ono, y los miembros de la banda U2 inauguraron un gran tapiz que recuerda al cantante y representa la isla de Manhattan como un submarino amarillo pilotado por el músico. Ella mantiene una intensa vida cultural en Nueva York. Su último proyecto fue una exposición en el MoMa que reflejaba el particular universo de la artista, que ya ha cumplido 82 años.